Desde hace cuatro semanas trabajadores de la empresa Delta Cimentaciones se encentran armando con varillas las pesadas y largas estructuras
Cancún (Marcrix Noticias).- En el distribuidor vial de Cancún sobre el bulevar Colosio, ya iniciaron los trabajos de construcción del Puente Nichupté, donde los trabajadores ya tienen un mes laborando.
Cabe recordar que el puente tendrá una longitud de 8.8 kilómetros con una inversión de 5 mil 580 millones de pesos, se inició en agosto y se tendrán listo en diciembre del 2023, misma fecha que será inaugurado el Tren Maya.
En el distribuidor vial decenas de trabajadores con ayuda de maquinaria pesada se encuentran laborando desde hace cuatro semanas.
En la zona los trabajadores de la empresa Delta Cimentaciones están armando las columnas que será el soporte del puente.
Uno de los obreros detalló para Marcrix Noticias que una columna está compuesta por cuatro estructuras de varillas de una pulgada, cada de una de ellas pesa cuatro toneladas y miden 25 metros de altura.
Dijo que tan solo en esta zona donde iniciará el Puente Nichupté se necesitan 200 estructuras.
Cabe recordar que el pasado domingo 31 de Julio el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida para la construcción del Puente Nichupté y remodelación del bulevar Colosio, para resolver problemas de tráfico en la zona hotelera de Cancún.
El puente ofrecerá una nueva vía de conexión, entre la zona urbana y la Zona Hotelera de Cancún.














👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/