De acuerdo con la la Dirección de Turismo municipal, más de 12 mil personas visitan semanalmente dicho templo reigioso
Cancún (Marcrix Noticias).- Inspirados en el exitoso modelo del Santuario María Desatadora de Nudos de Cancún y ante un turismo religioso que va en ascenso en Quintana Roo, algunos municipios del estado planean la construcción de su propia iglesia para venerar a esta virgen que da consuelo a los devotos que acuden a ella.
El obispo de la Diócesis Cancún–Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dio a conocer que destinos turísticos como Tulum podrían contar con un santuario que representaría un elemento relevante para que los fieles “encuentren paz, tranquilidad, pero sobre todo, que se encuentren con Dios, bajo un ambiente acogedor, lleno de oración”.
Indicó que algunas ciudades del estado, donde se pretende tener un Santuario María Desatadora de Nudos, cuentan una pequeña capilla dentro de la iglesia o un nicho de la Virgen.
Asimismo, monseñor informó que aún está en proyecto la ampliación del santuario de Cancún, donde se pretende la construcción de un hotel y otras atracciones que permitan a los feligreses permanecer varios días en oración y realizar retiros. “Ya se cuenta con el terreno y podría iniciarse el siguiente año”, mencionó.

De acuerdo con la Dirección de Turismo municipal, más de 12 mil personas visitan en una semana el Santuario María Desatadora de Nudos de Cancún, afluencia que va en aumento conforme adquiere mayor presencia en el país y otras partes del mundo.

