*A pesar de que los asesinatos casi se verifican a diario en Cancún y Playa de Carmen el Fiscal declaró que la criminalidad va a la baja

  • La desaparición de los cuatro trabajadores de la obra del hotel Hard Rock podría estar relacionada con la venta de drogas: Fiscal

Cancún (Marcrix Noticias).- Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, declaró que las construcciones que se realizan en la zona Continental de Isla Mujeres y Cancún son propicias para el que crimen organizado realice la venta de droga, y los crímenes que se comenten en ellas son competencia entre bandas rivales.

“Las construcciones están siendo un nicho de actuación de las estructuras criminales para la venta de droga, entonces cuando encuentran una competencia o algo es cuando suceden este tipo de situaciones”, expresó el fiscal al término de la reunión que sostuvo con los empresarios donde fue cuestionado sobre la desaparición de cuatro trabajadores de la construcción del Hotel Hard Rock, que se ubica en el boulevard Kukulcan de la Zona Hotelera, donde se realizó un operativo de búsqueda y se detuvo a dos sospechosos.

Ante ello, Montes de Oca Rosales adelantó que las presuntas desapariciones podría estar relacionadas con el narco menudeo, caso en el que dio a conocer que hay dos detenidos y en su momento se va a resolver la citada investigación.

Sobre este tema, el entrevistado comentó que la reunión que realizó con los empresarios es para organizarse y poder erradicar delitos y la prevención de ellos y que estos se denuncien.
“Estas reuniones con los empresarios son para fomentar la cultura de la denuncia, con el objetivo de orientarlos de cual es el modo de cómo se realizar estas denuncias”, denuncias reconoció.

Cuestionados sobre el caso de Fernanda Cayetana, la niña que desapareció en la Zona Continental de Isla Mujeres y que se sospecha de un taquero de nombre Antonio Cauich Adrián, quién se encuentra prófugo, comentó que están en comunicación con la Fiscalía de Valladolid, donde se encuentran los padres debido a que ellos recibieron información de que el sospecho se encuentra en esta ciudad.

A la pregunta de porque el INEGI pone a la Fiscalía del estado como la que más ha gastado recursos en el número 17, y con un gran rezago en las investigaciones de más de 4 mil investigaciones solo hay 400 imputados.

El fiscal matizó las abultadas cifras y declaró que el procedimiento penal admite muchas solucione alternas, soluciones anticipadas y estas no se cuentan en lo que está haciendo el INEGI.

“Tenemos casi 60 millones recuperados para víctimas en justicias alternativas o a veces llegan a un arreglo las partes y no todos llegan a sentencia, porque la ley admite este tipo de arreglos”, reconoció.

Cuestionado sobre la denuncia que realizo un turista estadunidense, radicado en el estado de Utah, Dustan Jackson, de que fue secuestrado cuando salió del Aeropuerto Internacional de Cancún en un taxi por un tabaco para masticar, y posteriormente fue secuestrado por unas personas, quienes le intentaron cortar un pie para pedir rescate, los cuales finalmente lo abandonaron en una zanga a su suerte.

“Se está investigando el caso, abrimos una investigación sobre el presunto caso de privación ilegal de la libertad y se investigarán como ocurrieron los hechos para llegar hasta la verdad”, admitió.

Sobre este asunto cuestionado sobre si provocó que el Departamento de los Estados Unidos diera una alerta de secuestro par Quintana Roo, el entrevistado comentó que esto fue sobre un estadunidense que vivía en Cancún y que tenía un Call Center, de quien reconoció que realizaba acciones delictivas y que un grupo contario fue el que lo secuestro.

En el caso del ataque a la discoteca Mándala en Playa del Carmen, adelantó que los lesionados fueron trabajadores, ya que el bar todavía no habían abierto, ataque del cual destacó que hay una persona detenida, quien ya aportó datos interesantes para saber, quienes están tras de la agresión armada.

Finalmente, a pesar de los constantes asesinatos que se realizan casi a diario en Cancún y Playa del Carmen, el fiscal declaró que en sus estadísticas van a la baja y que estas son auditables por las autoridades federales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página