Vecinos protesta por construcción que realizan militares ya que aseguran contaminan y devastan flora y fauna de Laguna de Bacalar.
Bacalar (Marcrix Noticias)- Construcción que realizan militares en predio ubicado a orilla de la Laguna de Bacalar, propiedad del Ejército Mexicano, además de devastar la flora y fauna existente, tapa lo vistoso del Fuerte San Felipe, construido hace más de dos siglos.
Ciudadanos y vecinos iniciaron una protesta contra los militares por la construcción de este edificio que aseguran no cuenta con los permisos necesarios, ni del ayuntamiento de Bacalar, así como de las autoridades ambientales estatales y federales.
La protesta de los vecinos contra el Ejército Mexicano es por daños irreversibles al ecosistema lagunar y carecer de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), mediante manifestación habitantes de Bacalar exigen la cancelación de una obra realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en un sitio de descanso para altos mandos militares.
Asimismo exigen que se sancione a quienes aprobaron su ejecución, pues hay elementos que reconfiguran en delitos ambientales.
Desde hace semanas personal militar realiza una obra con maquinaria para servicio pesado en un inmueble ubicado en la Costera de Bacalar, frente al Fuerte San Felipe de Bacalar, propiedad del Ejército Mexicano.
Tal espacio es utilizado desde hace más de 70 años para descanso de alto mandos de las fuerzas armadas.
El área permanece cerrada con paños de madera gruesa que impiden observar las actividades.
La presidenta de Agua Clara A. C. Melisa Maravilla Romero denunció la comisión presuntos delitos ambientales.
Pues se rellenan aproximadamente 200 metros de la Laguna de Bacalar, para ampliar la zona de tierra firme, devastando la flora y fauna existente.
Por la manera como se construye, el nivel de la orilla quedará aparejado a la Costera de Bacalar y causará inundaciones en otras partes, inclusive lejanas.
La negativa de los encargados de la obra ocasionó se recaben firmas y se hiciera llegar un escrito de inconformidad a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acusó Maravilla Romero.








