El obispo Pedro Pablo Elizondo dijo que con estas acciones se está perdiendo el sentido de lo sagrado y del amor al prójimo
Cancún (Marcrix Noticias).- El obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró que la iglesia se encuentra de consternada por el ataque a una iglesia en Chihuahua, en la zona Tarahumara de México, donde una persona perdió la vida.
“Estamos consternados, como que no creemos que ya se le pierda el respeto a la iglesia, a lo sagrado, a un recinto de paz y oración y de encuentro con Dios”, expresó el líder religioso en entrevista al término de la eucaristía de hoy domingo en la catedral de Cancún, ante el ataque a una iglesia, que se ubica en el estado de Chihuahua en el poblado de Guachochi en días pasados.
Agregó Elizondo Cárdenas que con estas acciones se está perdiendo el sentido de lo sagrado y del amor al prójimo.
“Es muy significativo que algunas bandas puedan perder este respeto y temor de Dios y ese sentido de lo sagrado, porque cuanto tú ya no tienes eso, que te queda y de que te agarras, sino ves que esta Dios y no crees que él es nuestro padre y que todo somos hermanos: entonces todos somos enemigos y nos trataremos como perros y gatos”, expresó el representante de Dios en Quintana Roo.
Agregó sobre este tema que la iglesia tiene un gran reto para inculcar a los mexicanos que le tengan más amor al prójimo y a la iglesia.
“Esto es muy triste y lamentable, pero es un gran reto que tenemos que hacer como iglesia, sociedad, familias, escuelas e instancias de gobierno para hacer algo más para traer paz en el corazón y en la sociedad”, indicó.
Finalmente, destacó el religioso que el festejo de Corpus Cristi (Cuerpo de Cristo) que es uno de los más significativos de la iglesia se haya realizado en Chetumal, lugar donde se realizó la primera misa en todo México; sobre la salud del Papa Francisco destacó que esperan su pronta recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.
Cabe destacar, que al término de la homilía se realizó la misa de cuerpo presente del presbítero Carlos Anaya, quien falleció en un accidente automovilístico.