El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán confirmó el cese de hostilidades, calificándolo como una derrota para Israel
Irán (Marcrix Noticias).- Tras 12 días de guerra entre Israel e Irán, en la cual también entró Estados Unidos, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán confirmó este martes que se alcanzó un alto al fuego con Israel.
Se acepta la propuesta de mediación impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras 12 días de enfrentamientos, de la guerra entre Israel e Irán.
“Se ha impuesto un alto el fuego al enemigo sionista”, señaló el organismo en un comunicado difundido por medios iraníes.
La declaración representa la primera reacción oficial del Gobierno iraní al cese de hostilidades, el cual calificó como una derrota para Israel y un logro de “la lucha de los guerreros” y “el sabio liderazgo” del país.
Sin embargo el propio Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, manifiestan que están preparados ante posibles agresiones.
A pesar del anuncio del alto al fuego, Irán advirtió que mantiene a su Ejército en estado de alerta máxima, listo para responder ante cualquier eventual agresión de Israel.
El organismo de seguridad iraní calificó los últimos 12 días como una “lucha sangrienta”, en la que aseguró haber respondido a cada agresión de forma oportuna y proporcionada.
Israel acepta el alto al fuego, pero lanza advertencias
Por su parte Israel también confirmó la aceptación de la propuesta de alto al fuego bilateral, destacando que sus objetivos militares fueron cumplidos durante los días de enfrentamiento.
“Israel responderá con firmeza ante cualquier violación de este acuerdo”, advirtió el Gobierno en un comunicado.
El cese de hostilidades entró en vigor a las 04:00 GMT del martes, las 07:00 en Israel y las 07:30 en Irán.
Denuncias cruzadas tras la tregua
Pocas horas después del inicio del alto al fuego, el Ejército israelí reportó un nuevo ataque con misiles provenientes de Irán, que activó las alarmas en el norte del país.
En respuesta, la televisión estatal iraní negó haber lanzado misiles, generando tensión e incertidumbre sobre la permanencia del acuerdo de tregua.
El presidente de EE UU, Donald Trump, ha acusado tanto a Israel como a Irán de romper el alto el fuego que había comenzado a las 6.00 (7.00 en Israel).
El mandatario considera que ambos países “ya no tienen ni puta idea de lo que están haciendo”.
Donald Trump ha llamado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y le ha pedido detenga los ataques. Israel había lanzado nuevos bombardeos que han alcanzado Teherán y ha parado la ofensiva tras la llamada del presidente estadounidense
.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
