Aseguran que perjudican el traslado de los habitantes a sus centros de trabajo y afectando su economía

Playa del Carmen (Marcrix Noticias) El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno solucionar el grave problema que representan los bloqueos carreteros que impiden el libre tránsito de los trabajadores que viven en las comunidades mayas de Tepich y Tihosuco.

El presidente del frente hotelero de Quintana Roo, Toni Chaves, pidió al gobierno estatal intermediar para encontrar una pronta solución a este problema que, asegura, atenta contra los colaboradores que a veces tardan hasta 7 horas en llegar de sus hogares a sus centros de trabajo y viceversa, debido a los cierres parciales o totales de vialidades por parte de ejidatarios inconformes del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Si bien reconoció que ya se han reunido con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres y con el Jefe del Gabinete Estatal, Artemio Santos no se ha llegado a ningún acuerdo con los ejidatarios, pues estos argumentan que el gobierno federal, en especial la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no les ha pagado la indemnización por el uso de sus tierras para la construcción de una carretera.

Si bien ya este viernes se logró un acuerdo parcial con los ejidatarios para despejar la vía, no será hasta que la SICT culmine con el pago de la indemnización cuando se tenga seguridad en que no habrá más bloqueos.

Ante esto, Toni Chaves confió en que las autoridades hagan lo conducente y eviten más afectaciones a los habitantes y las familias de esas comunidades de la zona maya que sustentan a sus familias con el trabajo que ofrecen los hoteles de la Riviera Maya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página