Congresistas de Estados Unidos renuncian a su salario durante el cierre gubernamental; algunos planean donar sus ingresos a causas humanitarias.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Varios congresistas de Estados Unidos han decidido renunciar voluntariamente a su salario mientras dure el cierre de gobierno, que este sábado entra en su cuarto día sin acuerdo presupuestario.

Algunos legisladores han anunciado que donarán sus ingresos a causas humanitarias, mientras que otros solicitaron que su pago sea retenido hasta el fin de la paralización.

El cierre se mantendrá al menos hasta el lunes próximo, debido al receso del Senado este fin de semana, y afecta tanto a demócratas como republicanos.

Impacto del cierre de gobierno

El cierre ha afectado a más de 900 mil trabajadores federales, quienes han sido suspendidos de sus labores.

Otros 700 mil empleados continúan trabajando sin recibir salario desde el miércoles 1 de octubre, tras no aprobarse la propuesta presupuestaria a tiempo.

Servicios esenciales como los controladores aéreos, el personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), la Seguridad Social, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) continúan operando.

Legisladores que renuncian a su salario

Entre los congresistas que anunciaron renunciar o diferir sus salarios se encuentran la senadora republicana Ashley Moody y los representantes Mariannette Miller-Meeks, Mike Lawler y John James.

Por el lado de los demócratas, también confirmaron su decisión el senador Andy Kim y los representantes Josh Gottheimer, Nellie Pou y Mikie Sherrill.

Salario de los congresistas

Según registros públicos, la mayoría de los miembros del Congreso estadounidense gana 174 mil dólares anuales, cifra que se eleva para legisladores en cargos de liderazgo.

Con información de Milenio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página