También sanciona a dos empresas basadas en Culiacán

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Estados Unidos sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán y supuesto cuarto integrante de Los Chapitos, por su presunta responsabilidad en el tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas hacia ese país.  

El Departamento del Tesoro también sancionó a otros tres miembros del Cártel de Sinaloa y a dos empresas basadas en Culiacán.

Joaquín Guzmán López está involucrado en la gestión de súper laboratorios, que a menudo han sido suministrados por una red dirigida por los hermanos Ludim y Luis Alfonso Zamudio Lerma, radicados en Sinaloa, y en el tráfico de drogas ilícitas hacia los Estados Unidos, explicó en un comunicado.

Las sanciones implican que las propiedades en Estados Unidos de estas personas deben bloquearse e informarse a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

También se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, individualmente o en conjunto, en un 50 por ciento o más de una o más personas sancionadas, de acuerdo con el comunicado del Departamento del Tesoro.

Los sancionados son Raymundo Pérez Uribe, Saúl Páez López y Mario Esteban Ogazon Sedano, así como las empresas Sumilab, SA de CV y Urbanización, Inmobiliaria y Construcción de Obras, SA de CV.

“Son parte de una red del Cártel de Sinaloa supervisada por Los Chapitos y responsable de una parte significativa del tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas mortales hacia los Estados Unidos”, indicó el Departamento del Tesoro.

Reiteró que la producción y el tráfico de drogas ilícitas son una amenaza mundial para la salud y la seguridad que exacerba la epidemia de sobredosis de opioides en Estados Unidos.

Las sanciones de este martes se suman a las anunciadas el 22 de febrero de 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página