conflicto entre funerarias en Cancún

Una disputa por el pago de servicios fúnebres provocó un conflicto entre funerarias y obligó a la intervención de autoridades.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Un conflicto entre particulares y dos funerarias en Cancún terminó con intervención policial, luego de que una familia intentó retirar el cuerpo de una mujer fallecida sin liquidar el servicio contratado, argumentando que otra empresa les ofreció un costo menor y que no era necesario cubrir el pago ya generado.

De acuerdo con personal de la funeraria “Dulces Recuerdos”, ubicada sobre la avenida Leonardo Vicario, el servicio fue solicitado desde el pasado viernes e incluía el uso de instalaciones para velación, cafetería y la adquisición de un ataúd para el traslado. El monto total ascendía a aproximadamente 30 mil pesos.

Al concluir las horas de velación, la familia se negó a cubrir el pago, alegando que otra funeraria, identificada por los afectados como “Que en Paz Descanse”, les aseguró que podía ofrecer el mismo servicio a un costo menor y que no era necesario pagar el ya contratado.

La madre de la fallecida solicitó la presencia de autoridades a través del número de emergencias 911, denunciando que el cuerpo estaba siendo presuntamente retenido. Sin embargo, trabajadores del lugar señalaron que la mujer omitió informar que se negaba a saldar la cuenta.

Durante el altercado, familiares afirmaron que la funeraria supuestamente estaba cobrando 250 mil pesos, cifra que empleados de “Dulces Recuerdos” negaron categóricamente. Testimonios señalan que la mujer habría cobrado recientemente un seguro laboral de más de 130 mil pesos, lo que originó sospechas sobre el intento de retirar el cuerpo sin pagar el servicio ya utilizado.

Tras la intervención de las autoridades y luego de una discusión, uno de los familiares reconoció haber recibido información falsa sobre los costos, ofreció disculpas al personal y finalmente accedieron a liquidar el pago correspondiente.

El incidente exhibe prácticas que podrían derivar en revisión o investigación, debido a que presuntamente se intentó inducir a la familia a incumplir un servicio funerario ya prestado.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página