Análisis de ADN confirma que el cuerpo hallado en Zaragoza es de Daniela Martell, desaparecida el 6 de enero.
San Luis Potosí (Marcrix Noticias)- Después de diversas pruebas de ADN se confirmó que los restos del cuerpo encontrados semienterrados y disueltos con ácido el pasado 15 de enero, corresponden a Daniela Martell, artista, pintora y conductora de InDrive en San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este 12 de febrero la muerte de Daniela Martell Orozco, pintora potosina y conductora de InDrive, luego de que los análisis de ADN realizados a los restos hallados en un predio de Zaragoza corroboraran su identidad.
Los restos, que fueron encontrados semienterrados y disueltos con ácido, fueron sometidos a pruebas genéticas tras su hallazgo el 15 de enero, en una zona rural cercana al sitio donde días antes se había localizado su vehículo calcinado.
Daniela fue reportada como desaparecida el 6 de enero, lo que provocó una intensa movilización de familiares, amigos y colectivos ciudadanos, quienes exigieron a las autoridades su pronta localización.
Como parte de las investigaciones, el 19 de enero fue detenida Paloma “N”, excandidata a la presidencia municipal de Zaragoza, junto con su pareja sentimental, al ser señalados como presuntos responsables de la desaparición.
Este miércoles 12 de febrero, la FGE anunció la captura de cinco personas más presuntamente involucradas en el caso.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer los motivos que dieron a estos delincuentes para terminar de manera violenta con la vida de Daniela Martell, ni se han revelado más detalles sobre estos hechos.