Alicia Ramírez y José Olvera, originarios de Querétaro, fueron hallados sin vida tras ser arrastrados por el desbordamiento del río Guadalupe.
Houston, Texas (Marcrix Noticias).– El Gobierno de Querétaro confirmó el fallecimiento de la pareja mexicana conformada por Alicia Ramírez y José Olvera, quienes fueron arrastrados por las fuertes inundaciones que afectaron a Texas el pasado fin de semana.
Ambos eran originarios del municipio de Jalpan de Serra y vivían desde hace más de tres décadas en el estado norteamericano.
Las autoridades texanas localizaron el cuerpo de José Olvera el lunes, mientras que este martes se reportó el hallazgo sin vida de su esposa, Alicia Ramírez, quien se encontraba en calidad de desaparecida.
Según información proporcionada por el secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, los cuerpos serán velados en Austin, Texas, antes de su repatriación a México.
El gobierno de Querétaro confirmó el hallazgo del cuerpo de Alicia Torres, la segunda víctima mexicana de las inundaciones en Texas.
Códice Informativo pic.twitter.com/PF5mr9UPsp
— La Silla Rota (@lasillarota) July 9, 2025
El trágico suceso se registró en el condado de Kerr, donde el matrimonio fue arrastrado por la corriente tras el desbordamiento del río Guadalupe, provocado por las intensas lluvias que han cobrado la vida de al menos 109 personas y dejado a más de 160 desaparecidas en el estado.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha brindado acompañamiento a los familiares y desplegó personal del Consulado de México en San Antonio, para recorrer albergues y verificar la situación de otros posibles connacionales afectados por las inundaciones.
La @SRE_mx extiende sus más sentidas condolencias por las y los fallecidos por las inundaciones en el condado de Kerr, en Texas, Estados Unidos. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo.
El Consulado General de México en San Antonio ha estado al pendiente de la situación y estarán…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 5, 2025
El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que la prioridad en este momento es localizar a las personas desaparecidas, y anunció una sesión especial en el Congreso estatal para revisar los protocolos ante desastres naturales.
Por su parte, el secretario de Salud de EE.UU., Robert F. Kennedy Jr., declaró emergencia de salud pública en la zona para facilitar el acceso a servicios médicos.
La tragedia ha generado una profunda conmoción entre los residentes locales y autoridades mexicanas, que han lamentado la pérdida de la pareja queretana y reiterado su compromiso de seguir brindando apoyo a la comunidad afectada.

