La abuelita de 49 años murió a causa de las quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo, tras proteger a su nieta durante la explosión. 

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Autoridades de la Ciudad de México confirmaron la muerte de Alicia Matías Teodoro, conocida como la “abuelita heroína” por proteger a su nieta de dos años durante la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa.

La Secretaría de Salud capitalina informó que la mujer, de 49 años, falleció la noche del viernes 12 de septiembre en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde permanecía internada con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo. 

Alicia trabajaba como checadora en la ruta 71 de transporte público y ese día cuidaba a su nieta mientras la madre de la menor cumplía con su jornada laboral.

En un video que se viralizó en redes sociales, grabado por el policía Sergio Ángel Soriano Buendía, se observa a Alicia caminando con su nieta en brazos segundos después de la explosión, pese a las graves lesiones que sufrió. 

El uniformado la auxilió y trasladó a un sitio seguro antes de que fuera llevada a un hospital. La escena conmovió a miles de personas y le valió el reconocimiento como la “abuela heroína”.

Tras la tragedia, Alicia fue trasladada inicialmente al Hospital Emiliano Zapata en Iztapalapa, luego al Hospital General de Zona 53 en Los Reyes La Paz y finalmente al Magdalena de las Salinas, donde médicos ya habían advertido a sus familiares sobre el delicado pronóstico.

Cabe recordar que, la mañana del viernes 12, las autoridades de Salud de la CDMX informaron por error el fallecimiento de Alicia, pero horas más tarde rectificaron y ofrecieron disculpas a la familia. Sin embargo, durante la noche se confirmó oficialmente su deceso.

El accidente de la pipa de gas LP en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de La Concordia, dejó un saldo de diez personas fallecidas y más de 50 hospitalizadas. 

La historia de Alicia Matías Teodoro, se convirtió en símbolo de valentía y sacrificio, al resguardar con su cuerpo a su nieta en medio del fuego y el caos provocado por la tragedia. Su muerte ha generado muestras de solidaridad hacia su familia y reconocimiento a su acto de amor incondicional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página