La madre de la menor aclaró que esta falleció por cáncer y advirtió sobre personas que solicitan dinero de forma fraudulenta, aprovechándose de la buena voluntad colectiva.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Kenia, la niña que pidió “irse al cielo”, y que recientemente se volvió viral en redes sociales, ya cumplió su deseo, confirmó Elisa González, madre de la menor. Además, pidió públicamente no caer en estafas de personas o supuestas fundaciones que solicitan dinero a nombre de su hija.
A través de un video difundido en redes sociales, González explicó que Kenia falleció a causa de su enfermedad y que su familia no está solicitando apoyo económico ni donaciones para tratamientos médicos o causas relacionadas.
En el mensaje, la madre de Kenia aclaró que nunca imaginó que el video de su hija se viralizara y que, tras su difusión, comenzaron a circular solicitudes de dinero hechas por terceros sin autorización de la familia.
“Mi nombre es Elisa González, soy la mamá de Kenia. Creí necesario hacer este video para aclararles que ella ya falleció, ella ya descansa. También quiero decirles que si alguna persona está pidiendo dinero a nombre de mi hija, alguna fundación, les pido por favor que no caigan en estas estafas, ya que nosotros no estamos pidiendo dinero ni apoyo de ningún tipo”, expresó.
Kenia, la niña que pidió “irse al cielo” se ganó a las redes sociales con su testimonio sobre el dolor que padecía durante su tratamiento contra el cáncer. Tras su muerte, la familia decidió realizar acciones solidarias como la entrega de comida a personas que lo necesitan, en cumplimiento de uno de los deseos de la menor. Sin embargo, subrayó que estas actividades se realizan únicamente con recursos propios.
“Nosotros luchamos por cuatro años y sabemos lo que se siente no poder dormir, no poder descansar y además tener la preocupación de que no alcance el dinero. Nuestra pequeña nos encomendó repartir comida, y cuando lo hacemos es con nuestros propios recursos”, señaló.
La madre también aclaró que algunas personas cuestionaron la fecha del fallecimiento, debido a que el video de Kenia se volvió viral recientemente. Al respecto, explicó que compartir imágenes y videos de su hija forma parte de su proceso personal para sobrellevar el duelo.
