Autoridades de la Ciudad de México confirmaron que el incendio de una pipa de gas en el Puente de la Concordia y calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, dejó un total de varias personas lesionadas
Ciudad de México. El incidente se registró la tarde del miércoles 10 de septiembre del 2025, cuando una pipa de gas con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y posteriormente se incendió en la colonia Ermita Zaragoza. Inicialmente, se reportaron 18 personas con quemaduras de segundo y tercer grado, pero más tarde se confirmó que la cifra de heridos ascendió a 57.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, indicó que de las personas lesionadas, 19 presentan un estado de salud grave. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la Ciudad de México, incluyendo el Hospital Juan Ramón de la Fuente, IMSS Los Reyes La Paz, ISSSTE Morelos y el Instituto Nacional de Rehabilitación. Para los traslados se utilizaron cinco vuelos de los helicópteros Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como ambulancias del ERUM y del CRUM.
El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, explicó que la pipa todavía contenía alrededor de 20 mil litros de combustible, por lo que se realizó una quema controlada para liberar el gas vapor y controlar la fuga. Los equipos de emergencia continúan laborando para asegurar la zona y prevenir riesgos adicionales.
La explosión afectó 18 vehículos y una motoneta, además de interrumpir la circulación en Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada Ermita Iztapalapa y el servicio en la estación del Metro Santa Marta y el Trolebús elevado a Chalco. Las autoridades pidieron a la ciudadanía mantener distancia del área afectada y permitir el libre paso de los vehículos de emergencia.