Pide a los ciudadanos colaborar en los retenes, que se realizan para seguridad de todos
Cancún (Marcrix Noticias)- Quintana Roo registra un incremento en delitos de alto impacto en el mes de junio y principios del mes de julio, por lo que se ha instruido a los policías de Seguridad Ciudadana a tener mayor acercamiento con los ciudadanos y establecer mayor confianza.
Julio César Torres, titular de Seguridad Ciudadana Estatal, dijo que no se trata que los policías den más rondines sino que interactúen con los vecinos, con los ciudadanos y se pueda dar esa confianza que estarán las corporaciones policiales para cuidarlos y protegerlos.
Entrevistado en Cancún, Julio César Torres señaló que es necesario que la ciudadanía colabore con la policía, sobre todo en los retenes y filtros de seguridad, ya que hay muchos vehículos robados o con número de serie alterados o duplicados y que después son utilizados por la delincuencia para delinquir.
Por ello, reiteró que en esos filtros que establecen los agentes policiales de tránsito sirven para hacer este tipo de detecciones y aseguramientos, principalmente de motocicletas y con ello inhibir el delito, ya sea de robo o que utilizan los delincuentes motocicletas para cometer delitos de alto impacto.
Dijo que esta semana en Cancún se han asegurado cuatro motocicletas con el número de serie alterado y que seguramente iban a ser utilizadas para cometer algún delito de alto impacto.
Una motocicleta más, tenía el número de serie duplicado y tenía reporte de robo, por lo cual fue recuperada.
Sobre las conductas de los policías en estos retenes o filtros de seguridad, Julio César Torres, indicó que ante cualquier abuso, grosería o mal trato de parte de los agentes, se denuncie de inmediato al 911.
Agregó que el ciudadano puede grabar en video cualquier tipo de extorción o acto de corrupción de los elementos policiales en los retenes o filtros.
“Que graben cualquier conducta mala de los policías y doy mi palabra que actuaremos hasta las últimas consecuencias. Si el policía se tiene que ir a la cárcel se irá a la cárcel” afirmó el titular de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
Señaló que no han recibido denuncias contra malos elementos de la policía de Seguridad Ciudadana hasta el momento y recomendó que en cualquier filtro policial si el ciudadano se siente agredido que utilice su celular y grabe cualquier incidencia y de inmediato se turnará a Asuntos Internos de la dependencia para resolver la situación.
