Fue detenido por agentes del INM
Cancún (Marcrix Noticias).— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) confirmó la detención de un presunto defraudador de tiempos compartidos.
El hombre fue detenido por elementos del Instituto Nacional de Migración en cumplimiento de una orden de aprehensión para ponerlo a disposición de la Fiscalía, dijo a Marcrix Noticias, el titular de la FGE, Óscar Montes de Oca.
Detalló que un juez de control le impuso una medida cautelar de firma periódica cada 15 días para llevar su proceso en libertad.
El delito es un “fraude específico relacionado con la venta de tiempos compartidos, es sólo una denuncia”, agregó el fiscal.
A principios de este mes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó en su lista negra a ocho empresas mexicanas vinculadas a un fraude de tiempo compartido operado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Puerto Vallarta, Jalisco.
El CJNG “ha agregado otros delitos a su actividad principal de narcotráfico. En destinos turísticos como Puerto Vallarta, el CJNG se ha involucrado mucho en el fraude de tiempos compartidos, que a menudo tiene como objetivo a los ciudadanos estadounidenses”, afirmó Andrea M. Gacki, directora de la OFAC.
La funcionaria estadounidense alertó que el fraude en tiempos compartidos genera otra importante fuente de ingresos para el cártel y fortalece su empresa criminal en general.
