Los aplicantes deben proporcionar sus redes sociales y se amplían los controles para detectar posibles riesgos a la seguridad pública estadounidense.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La Embajada de Estados Unidos en México, confirmó que desde 2019 todos los extranjeros que soliciten una visa para viajar o ingresar a ese país, deben proporcionar sus identificadores de redes sociales. 

Estos perfiles son revisados mediante procedimientos en constante ampliación y actualización para garantizar la seguridad pública estadounidense.

En respuesta a reportes recientes sobre posibles suspensiones o pausas en entrevistas para visas de estudiantes, la Embajada aclaró que los procesos de evaluación de redes sociales se mantienen activos y se extienden no solo a nuevos solicitantes, sino también a personas que ya cuentan con una visa vigente.

Un vocero explicó que la programación de entrevistas para visas es dinámica y se ajusta a la capacidad del personal consular para aplicar los lineamientos legales, con el fin de descartar cualquier riesgo asociado a los solicitantes.

“El Departamento de Estado ha requerido desde 2019 que los solicitantes proporcionen sus redes sociales en los formularios de visa, y usamos toda la información disponible para la evaluación y verificación. Todos los solicitantes, sin importar el tipo de visa o ubicación, pasan por una revisión continua”, señaló el representante de la Embajada.

La revisión de seguridad no sólo se realiza en el momento de la solicitud, sino que también continúa durante la vigencia de la visa para asegurar que el titular siga siendo elegible para viajar a Estados Unidos.

Por otra parte, Marco Rubio, titular del Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó que se estudian nuevas medidas para agilizar y mejorar los procesos de evaluación, incluyendo la posible incorporación de inteligencia artificial, para optimizar la revisión de solicitudes y la seguridad.

Con información de Milenio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página