La presidenta municipal afirmó que cualquier concesión que tenga Benito Juárez que no de un buen servicio se va

Cancún (Marcrix Noticias).- Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal del Benito Juárez (Cancún), declaró que se inició el proceso para retirarle la concesión del agua a la empresa Aguakan por deficiencias en su servicio.

“Ya lo hemos demostrado en otras ocasiones, cualquier concesión que tenga este municipio que no de un buen servicio se va, ya lo demostró en su momento la hoy gobernadora con una concesión que daba un pésimo servicio en la recolección de basura, y nosotros lo demostramos con una concesión que daba un pésimo servicio en el destino final de la basura, y hoy lo demostramos con una concesión que da un mal servicio para los benitojuarenses”, declaró en entrevista la alcaldesa, al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó por unanimidad de los regidores iniciar el proceso de retiro de la administración del agua potable a la empresa Aguakan.

Agregó sobre este tema que no se tiene que ver lo que pasó antes, sino lo que se va hacer ahora.

“Tal vez en su momento el servicio no era tan malo, por lo que se dejó de hacer en otras administraciones en CAPA que no estuvieron supervisando cuales eran las inversiones que se hacían para que hubiera un mantenimiento adecuado y una prestación de servicio adecuada, es por eso que seguramente hay muchas fallas en el servicio, ya que nadie supervisó en su momento y esto le correspondía a CAPA en el estado”, destacó.

Agregó la entrevistada que su gobierno es diferente y que trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado, por lo que le darán un seguimiento puntual a este proceso que recién inicia.

“Hoy tenemos un gobierno diferente y trabajamos de una manera ágil y por medio de la coordinación entre el estado y el municipio le vamos a dar seguimiento puntual; el Sindicó Municipal va a estar recibiendo cada uno de los informes, también en municipio es parte de la Comisión entonces vamos a darle puntual seguimiento para empezar todas las acciones legales, ya que hay muchos pasos técnicos que se tienen que dar”, explicó.

Finalmente, la alcaldesa reconoció que en todo proceso legal hay riegos, pero adelantó que en coordinación con el gobierno del estado lo van a resolver.

“Siempre habrán riesgos, pero hay que tomar acciones y tenemos que actuar y vamos trabajar de forma coordinada, porque hay formas legales y jurídicas que se podría ir a tribunales internacionales, pero vamos a resolverlo”, concluyó.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página