La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty, aseguró que los policías turísticos implicados, fueron separados de su cargo mientras avanza la investigación.
Cancún (Marcrix Noticias).- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, aseguró que se actuará con total transparencia y se aplicará la ley en el caso de la familia que denunció abuso de autoridad, agresión y abuso sexual por parte de personal de seguridad de los hoteles Riu Caribe y Riu Palace Península, así como de policías turísticos de Cancún.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa informó que la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación.
Añadió que los policías turísticos implicados fueron separados de su cargo mientras se determina si incurrieron en alguna omisión, y que se analizará si los guardias de seguridad privada de los Hoteles Riu hicieron uso excesivo de la fuerza.
El caso salió a la luz luego de que la joven de nombre Noemí Mosqueda, denunciara públicamente que ella y su familia fueron víctimas de agresión y abuso de autoridad dentro de los hoteles Riu en Cancún. Su testimonio generó indignación y presión en redes sociales para que las autoridades tomen medidas.
Peralta reiteró que su administración velará por la seguridad de turistas y habitantes de Cancún y aseguró que colaborarán a fondo con la Fiscalía para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Por su parte, la cadena RIU emitió un comunicado en el que sostiene que su personal actuó conforme a protocolos de seguridad.
RIU señala que todo el incidente quedó registrado en cámaras de seguridad y que los videos serán presentados como prueba ante las autoridades. Además, informaron que sus colaboradores valoran presentar denuncias por agresión contra los huéspedes.
En su comunicado, la cadena reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de clientes y trabajadores, asegurando que colaborará con las investigaciones en curso.

