Condusef en Quintana Roo, sugiere priorizar el pago de deudas y ahorrar un 30% del aguinaldo para iniciar el próximo año con estabilidad financiera.

Cancún (Marcrix Noticias)-Osmaida Leonel, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen su aguinaldo de manera responsable y saludable para sus finanzas personales. La funcionaria recomendó que, antes de gastar, se priorice el pago de deudas y, si es posible, ahorrar al menos el 30% de los ingresos para comenzar 2025 con un buen pie económico.

Si no se puede pagar la deuda completa, la mejor opción es liquidar primero aquella que genera más intereses, para evitar que la deuda crezca y mejorar el equilibrio financiero.

Además, Leonel destacó que el pago del aguinaldo es un derecho establecido por la Ley Federal del Trabajo, y debe ser cubierto en su totalidad antes del 20 de diciembre. Los trabajadores tienen derecho a recibir al menos 15 días de salario.

Para aquellos sin deudas, la funcionaria sugirió destinar parte del aguinaldo al ahorro para emergencias, fondos de retiro o aportaciones a la Afore, e incluso buscar opciones de inversión que puedan generar mayores rendimientos.

Por último, Osmaida Leonel alertó sobre el incremento de fraudes y clonación de tarjetas durante las fiestas, por lo que recomendó a los usuarios mantenerse vigilantes de sus cuentas y tarjetas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página