El sacerdote Eliseo R. S. fue sentenciado a cuatro años y 10 meses de prisión por abuso sexual en agravio de una menor, en hechos ocurridos dentro de una iglesia en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El fallo fue emitido por un juez luego de que se presentaran pruebas que demostraron su responsabilidad. El sentenciado purgará su condena en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, en el estado de Chihuahua, obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años y 10 meses de prisión contra el sacerdote Eliseo R. S., por el delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 2 de junio de 2013 al interior de una iglesia ubicada sobre la carretera Juárez–Porvenir.
De acuerdo con las investigaciones, el acusado aprovechó su cargo como sacerdote para cometer el delito en agravio de la víctima.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión en su contra, ya que el sacerdote se encontraba bajo medida de prisión domiciliaria.
Tras analizar las pruebas presentadas durante el juicio, el órgano jurisdiccional lo declaró penalmente responsable y dictó sentencia privativa de la libertad, que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.
