El actual seleccionador de Brasil fue sentenciado por defraudar al fisco español en 2014 por más de 386 mil euros. No ingresará en prisión al haber saldado la deuda y no contar con antecedentes penales.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Carlo Ancelotti, fue condenado a un año de prisión por un delito de fraude fiscal cometido en el año 2014, según resolvió la Audiencia Provincial de Madrid. La sentencia, que se conoció este martes, deriva de un proceso judicial en el que se le acusó de evadir más de un millón de euros entre 2014 y 2015.

La Fiscalía había solicitado pena por un supuesto fraude de 1.06 millones de euros, correspondiente a 386,361.93 euros en 2014 y 675,718 euros en 2015, periodo en el que el técnico italiano se desempeñaba como entrenador del Real Madrid. No obstante, el tribunal solo consideró probada la defraudación correspondiente al año 2014, por lo que fue absuelto del ejercicio fiscal de 2015.

Durante el juicio, celebrado en abril de 2024, Ancelotti alegó que actuó siguiendo las directrices del club merengue y de sus asesores fiscales.

Además de la pena privativa de libertad, el entrenador fue sancionado con una multa equivalente al monto defraudado en 2014: 386,361.93 euros. Asimismo, se le impuso la inhabilitación para recibir ayudas públicas y beneficios fiscales por tres años.

Pese a la condena, Ancelotti no ingresará en prisión. En España, las penas menores a dos años suelen ser suspendidas si el condenado no tiene antecedentes penales y ha reparado el daño.

El italiano saldó su deuda con Hacienda en diciembre de 2021, y solicitó la aplicación de atenuantes por reparación del daño y dilaciones indebidas, lo que permite la suspensión de la pena.

Carlo Ancelotti reside actualmente en Brasil, donde se prepara para su nuevo reto como director técnico de la selección nacional de fútbol, con la mirada puesta en ganar su primer Mundial desde 2002. El entrenador dejó al Real Madriden mayo de este año tras una etapa exitosa en el club.

Aunque la condena no le impide seguir en funciones, queda registrada en su historial penal y podría influir en trámites futuros, especialmente en el ámbito migratorio o contractual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página