El evento se perfila como un trampolín para que Cancún sea sede del Gran Premio Internacional en 2025, avalado por la Federación Ecuestre Mexicana.
Cancún (Marcrix Noticias)-Este domingo concluyó la Copa MacC Cheval, una de las 10 competencias que conforman el circuito hípico estatal de Quintana Roo, en la que participaron 260 jinetes, desde los 5 hasta los 47 años, provenientes de la Riviera Maya y Cancún.
Durante dos días de competencia, los participantes demostraron su destreza técnica, velocidad y agilidad, saltando barreras en el menor tiempo posible, bajo estrictas normas de seguridad y reglamentación olímpica, avaladas por la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) y la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
José Ángel Vega Macías, coordinador del evento, destacó la participación récord de jinetes. “Esperábamos 85 alumnos, pero finalmente participaron 130 por día, sumando un total de 260 competidores”, comentó Vega Macías, quien también señaló que el objetivo es convertir a Cancún en sede del Gran Premio Internacional en 2025, una competencia ecuestre de nivel mundial que atraerá a jinetes nacionales e internacionales.
La Modern Academy Cancún (MacC), sede del evento, está certificada por la FEM y trabaja en la promoción de la equitación siguiendo las normas olímpicas. “Queremos que los niños empiecen esta disciplina con las bases correctas, para que en el futuro puedan competir a nivel internacional”, agregó Vega Macías.
El evento culminó con la suma de puntajes obtenidos durante el fin de semana, los cuales se añadirán a los resultados del resto de las competencias del circuito estatal a lo largo del año. Entre los jinetes destacados están Regina Romero y Luisa Fernanda Vega, quienes representarán a Quintana Roo en competiciones internacionales en Querétaro el próximo mes de noviembre.
