A casi 3 años, Yahir de Jesús, que perdió la pierna en otro atropellamiento, narra que nadie se ha hecho responsable del daño que le causaron
Cancún (Marcrix Noticias).- Esta tarde, decenas de ciclistas de Cancún, con una rodada, exigieron respeto y justicia para sus compañeros que fueron atropellados entre la semana.
Fue al rededor de las 5:30 de la tarde cuando se apostaron en la avenida Kabah y Las Torres, donde hay un monumento.
Posteriormente, los ciclista llegaron a la avenida Chac Mool, para después llegar a la funeraria Bretón que está en la avenida Andrés Quintana Roo y Comalcalco.
Como se recordará, este jueves por la mañana, un grupo de ciclistas fue atropellado en la avenida Huayacán de Cancún, por lo que uno perdió la vida y otro más quedó gravemente herido.
En el lugar fue entrevistado Yahir de Jesús, quien también fue un sobreviviente de un accidente hace aproximadamente 3 años, cuando también una persona falleció la vida y otras más quedaron herida.
Yahir comentó que gracias a la ayuda de un regidor, le pudieron donar una prótesis y así ha podido continuar trabajando por su cuenta, pues ahora es mecánico de bicicletas.
Yahir hizo una serie de recomendaciones para los conductores, a quienes pidió respetar a los ciclistas, pero también llamó a sus compañeros a circular de manera prudente, respetando los señalamientos y las banquetas y los sentidos de las vialidades.
El ciclista también pidió a las autoridades que se haga justicia en este caso, pues teme que haya impunidad.
Sobre su acciente y el responsable de los gastos, Yahir de Jesús dijo que “seguimos presionando a la autoridad para que presione a la empresa para que cubran los gastos, porque actualmente no se han cubierto”.
En ese accidente una persona perdió la vida, Yahir de Jesús quedó sin una pierna y otra mujer quedó muy golpeada.
Esta manifestación fue una convocatoria abierta, para las personas que quisieran participar.
Cuando llegaron a la funeraria, empezarona gritar “Todos somos Roger, todos somos Del Valle”, mencionado así nombres y apellido de las personas afectadas en el último accidente.
Ahí también se vivieron momentos emotivos, pues se dedicó prácticamente un minuto de silencio para la persona fallecida y demás accidentados.



