Es el primer título del Inter Miami en su historia y lo logró con un golazo de Lionel Messi.
Estados Unidos (Marcrix Noticias).- El Inter Miami es el Campeón de la Leagues Cup, de la mano de su principal figura y campeón mundial con Argentina, Lionel Messi, al ganarle a New York City FC en la gran final por 5 goles a 1.
Es el primer título en la historia del Inter Miami, y fue logrado gracias a Lionel Messi, que en la temporada anotó 35 goles.
Inter Miami abrió el marcador a los 15 minutos. Tadeo Allende capturó un pase magistral de Sergio Busquets, como en las viejas épocas en Barcelona. La lucha con su marcador fue sencilla, tomó la pelota y le pegó con alma y vida, al primer palo de Freese, portero del New York City FC.
A los 23, el propio Allende extendió la cuenta: un cabezazo demoledor, luego de un largo, extendido y preciso centro de Jordi Alba.
El desarrollo era interesante, movido, cambiante. Maxi Morales, que tuvo un cruce dialéctico con Leo Messi, lanzó un tiro libre perfecto, que encontró la cabeza goleadora de Haak para el gol del New York City FC.
Siete de los once titulares de Inter Miami eran argentinos y el entrenador, claro, Javier Mascherano. Ríos Novo, Weigandt, De Paul, Rodríguez, Allende, Messi y Silvetti.
La incontenible racha goleadora de Lionel Messi, que dio buen partido pero sin brillar, es extraordinaria. A los 38 años, el astro argentino convirtió 35 tantos y estableció 21 asistencias en la competencia hasta la final de la Conferencia Este.
Messi puso un pase de crack para Silvetti, que definió cruzado. La tensión siguió hasta el mejor tanto de la noche, convertido por Telasco Segovia, recién ingresado. El venezolano tomó el balón, luego de un pase de Messi y fue. Fue y fue. Se citó con Jordi Alba, que le dio una asistencia de taco, para la definición furiosa del volante.
Luego de dejar en el camino a Nashville y FC Cincinnati, Miami bailó a New York City, en el duelo que definió al representante del Este en la gran final del 6 de diciembre.
Unas horas más tarde, se enfrentaron San Diego FC, gran revelación de la MLS en su temporada de debut, y Vancouver Whitecaps, que lidera el alemán Thomas Müller.

