Un pequeño grupo de mujeres realizaron una marcha desde el kilómetro 9 del bulevar Kukulkán hasta Playa Tortugas
Cancún (Marcrix Noticias).- Pasadas las 5:30 horas de hoy lunes, un reducido grupo de madres buscadoras de Cancún, entre ellas Deysi Blanco, madre de la menor Fernanda Cayetana, realizaron una marcha desde el kilómetro 9 del bulevar Kukulkán (zona de antros), para exigir justicia por sus hijos desaparecidos.
Al grito de “no más desaparecidos en Quintana Roo” el pequeño grupo partió desde la zona de antros bloqueando por momentos los dos carriles de bajada de la zona hotelera de Cancún, causando un grave caos vial.
Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, José Pablo Mathey Cruz juntos con otros elementos policiacos y elementos de tránsito, quienes ante el bloqueo al tráfico que estaban realizando las madres, les hicieron dos llamados para que liberarán un carril para que pudieran circular los vehículos.
El pequeño grupo de madres accedió y a liberar un carril y siguió su marcha gritando los nombres de sus hijos desaparecidos, y exigiendo a las autoridades no más simulaciones en las investigaciones para encontrar a sus familiares.
Deysi Blanco, madre de la menor Fernanda Cayetana, dijo que hasta el momento no se sabe nada del paradero de su hija y lo único que están pidiendo las Buscadoras de Quintana Roo es que la gobernadora Mara Lezama las escuche y las atienda.
“No queremos pleito con los gobiernos, simplemente queremos un diálogo razonable con ello, y exigimos que muevan nuestras carpetas y una investigación a fondo para encontrar a nuestros hijos”, declaró.
Otra de las madres declaró que su hijo Jorge Armando desapareció desde el 22 de febrero del 2020, teniendo tres años dos meses que no sabe nada de él.
“La Fiscalía no está trabajando como debe de ser, no hay avances en su carpeta, no hay investigaciones y no sabemos nada. La Fiscalía quisiera que deje en el olvido a mi hijo, pero yo lo voy a seguir buscando.
Asimismo, Rosa Padilla, madre del joven jalisciense Francisco Antonio Padilla, denunció que su hijo desapareció el 13 de marzo del 2018 en la zona hotelera de Cancún cuando dos guardias de seguridad un centro nocturno lo privaron de su libertad.
Detalló que su hijo llegó a Cancún a trabajar en un call center.
Tras las declaraciones de las madres, el pequeño contingente marchó hasta Playa Tortugas.



