Acusan tortura de la policía tras detención por portar una pistola de balines

Cancún (Marcrix Noticias).- María Guadalupe García Ávila, madre del menor de edad Antoni “N”,  acompañada de las Madres Buscadoras de Quintana Roo, marcharon para exigir justicia ante la detención y presunta tortura de su hijo, por parte de policías y marinos por el presunto delito de traer una pistola (replica) de balines de goma que se utiliza para jugar Airsoft.

“Lo único que quiero es justicia para mi hijo, ya que fue golpeado en un baño de la fiscalía y torturado psicológicamente por un marino de nombre Mariscal y un policía preventivo de nombre José del Carmen Gómez Vasconcelos, solo por traer una pistola de réplica de balines de goma, ya que el practica ese deporte”, expresó la madre del adolescente previo a la marcha que iniciaron desde el Crucero de esta ciudad hasta las instalaciones de la FGE.

Previo a la marcha, donde fue acompañada por las presidentas de los colectivos “Madres Buscadoras” y el “Verdad Memoria y Justicia”, la progenitora del Antoni reconoció que el secretario de seguridad pública, José Pablo Mathey Cruz, no ha querido proporcionar los vídeos donde presuntamente se observa cuando elementos policiacos golpean a su hijo.

De hecho, la madre del menor asegura que este abuso policial le quitó la alegría a su hijo, a tal grado que tuvo que recibir más de 12 sesiones de terapia con especialistas, y que ha perdido el amor a la vida.

“El secretario Mathey no ha querido proporcionar los vídeos de la agresión a mi hijo por parte de los policías que todavía están en activo y solo la Semar nos dió el nombre de unos de los marinos llamado, Mariscal, porque según los demás no participaron en la tortura”, indicó.

Finalmente, la madre de familia pidió a la ciudadanía que no sea indiferente ante esta injusticia que le sucedió a su hijo.

“Ahora fue mi hijo, mañana podría ser el de ustedes”, terminó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página