“Muchas gracias y hasta siempre”, así se despidió Andrés Manuel López Obrador del pueblo mexicano en un emotivo video publicado en sus cuentas oficiales de X y YouTube.

“Muchas gracias y hasta siempre”, así se despidió Andrés Manuel López Obrador del pueblo mexicano en un emotivo video publicado en sus cuentas oficiales de X y YouTube.

México (Marcrix, Noticias).- El video, titulado “Adiós, adiós”, recorre las etapas más significativas de la vida política de López Obrador, comenzando por sus inicios en su natal Tabasco. 

Este mensaje se produce justo unas horas antes de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convierte en la primera presidenta de México.

En el material, reflexiona sobre su aprendizaje trabajando con comunidades indígenas, donde cultivó valores como la humildad y el compromiso con la equidad social. 

“Ahí aprendí a trabajar para los pobres… Así empecé y así terminó, y me siento muy orgulloso”, afirma en una de las emotivas partes del material, que tiene una duración de 8:59 minutos.

El video también incluye imágenes de su toma de protesta como presidente el 1 de diciembre de 2018 y momentos clave de su trayectoria, como la declaración de “presidencia legítima” tras el “fraude electoral” de 2006. 

A lo largo del recorrido, se aprecian escenas de su cercanía con los pueblos indígenas, sus giras por el país, así como las obras emblemáticas de su gobierno, como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. También hay un toque personal, con imágenes de él disfrutando de su pasión por el béisbol.

El emotivo mensaje concluye con imágenes actuales de Palacio Nacional y la develación de su retrato al óleo, que ahora forma parte de la Galería de los Presidentes. 

“El pueblo de México es amoroso, el mejor del mundo. Muchas gracias y hasta siempre”, expresó López Obrador, quien desde hace meses había anunciado su intención de retirarse de la vida política. 

A partir de este 1 de octubre, se desvinculará de actos públicos para descansar y dedicarse a nuevos proyectos desde su finca en Palenque, Chiapas.

Con esta despedida, López Obrador deja una huella imborrable en la política mexicana, marcada por un estilo único y un profundo compromiso social.

Con información de Excelsior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página