La Presidenta encabeza ceremonia por el 108 aniversario de la Constitución de 1917
Querétaro (Marcrix Noticias).— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enviará al Congreso dos reformas constitucionales para poner fin a la reelección de cualquier cargo popular y al nepotismo.
La mandataria hizo el anuncio en el marco de la ceremonia por el 108 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
En su discurso en esta ciudad constituyente, Sheinbaum Pardo indicó que la primera iniciativa hace honor a la Constitución, la no reelección a ningún puesto de elección popular.
Mientras que la segunda iniciativa prohíbe que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular. “Es decir, no al nepotismo”, expresó.
Dijo que el 2 de junio pasado el pueblo decidió continuar con la transformación y “que llegue la primera mujer presidenta. Y si lo pensamos profundamente, también eligió a un nuevo Constituyente. Quizá unas de las reformas más importantes que se enviaron y que hoy es parte de la Constitución que todos honramos en respetar, es la reforma al Poder Judicial”.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O