Los diputados Laura Ballesteros y Juan Zavala, también secretario general de Movimiento Ciudadano, presentaron el documental
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Luego de que Movimiento Ciudadano impugnara las elecciones del 2 de junio en Monterrey, los diputados Laura Ballesteros y Juan Zavala, también secretario general de Movimiento Ciudadano, presentaron el documental: “Así se volvió a robar el PRI la elección de Monterrey”, donde hablan sobre las supuestas irregularidades e ilegalidades cometidas por Adrián De La Garza, representante de la coalición PRI-PAN-PRD en la localidad, a través de la Fiscalía de Nuevo León.
“El 2 de junio de 2024, Monterrey vivió una elección llena de violencia e irregularidades. Adrián de la Garza y el PRI se volvieron a robar la elección de la alcaldía del municipio utilizando a la Fiscalía de Nuevo León para intimidar, violentar, e interferir ilegalmente en la elección”, mencionó Juan Zavala.
Durante la presentación, el diputado electo aseguró que la Fiscalía de Nuevo León está al servicio de Adrián De la Garza.
“En primer lugar, la Fiscalía de Nuevo León está al servicio de Adrián de la Garza y de su grupo político; se ha documentado la triangulación de dinero a través de agentes ministeriales para la campaña de Adrián de la Garza; se ha documentado también la extorsión a empresarios con apoyo de la Fiscalía del Estado de Nuevo León”, aseveró.
Además de mencionar, que la Fiscalía liberó a operadores de Adrián de la Garza, detenidos por haber coaccionado y comprado el voto de los ciudadanos de Monterrey, a quienes también acusó de quemar vehículos de integrantes de la planilla de la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez.
De igual manera, especifican que los ministeriales detuvieron ilegalmente a colaboradores y simpatizantes y fabricaron pruebas falsas en su contra, reiterando que incluso un juez local determinó que los detenidos debían quedarse en la cárcel hasta que pasara el riesgo de impugnación, entre otras acciones contra el equipo de campaña.
“Ministeriales de la Fiscalía del Estado entregaron citatorios a representantes de casilla para intimidarlos y que no acudieran a las casillas a votar; usaron a la Fiscalía para perseguir a colaboradores de Movimiento Ciudadano. Los ministeriales de la Fiscalía estuvieron concentrados en los distritos 1,2 y 6 de Monterrey para intimidar a los ciudadanos el día de la elección”, puntualizó el diputado electo de Movimiento Ciudadano.
