El Papa León XIV afirmó que la familia se funda en la “unión estable entre el hombre y la mujer”, lo que incomodó a LGBTTTIQ+.
Yucatán (Marcrix Noticias)- “El Papa no me representa” es la frase que se ha viralizado en redes sociales, luego de que usuarias de la comunidad LGBTTTIQ+ comenzaran a manifestarse tras las declaraciones del nuevo Papa, León XIV.
En redes sociales de Yucatán hay inconformidad por la postura del Papa León XIV, ya que señalan que más del 8% de la población yucateca pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+.
El Papa León XIV afirmó que la familia se funda en la “unión estable entre el hombre y la mujer”, y que los no nacidos y los ancianos gozan de dignidad como criaturas de Dios, articulando una clara enseñanza católica acerca del matrimonio y el aborto al inicio de su pontificado.
En sus primeros días como pontífice, el Papa León XIV ha comenzado a delinear las prioridades de su mandato, entre ellas su postura ante la comunidad LGBTTTIQ+, con mensajes que reafirman la doctrina católica tradicional.
Durante su encuentro con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el nuevo líder de la Iglesia afirmó que la familia se basa en la “unión estable entre el hombre y la mujer”, y defendió la dignidad de los no nacidos, ancianos, enfermos y migrantes como criaturas de Dios.
Aunque la audiencia fue privada, el Vaticano publicó los discursos preparados tanto por el Papa como por el decano del cuerpo diplomático.
En México, en la comunidad LGBTTTIQ+ en Yucatán, esta postura del Papa León XIV no fue de su agrado, ya que el 8.3% de la población se identifica como parte de la comunidad LGBTTTIQ+.
Esto significa que, aproximadamente, 1 de cada 12 personas en Yucatán se identifica como parte de la comunidad LGBTTTIQ+.
Razón por la cual la postura del Papa León XIV respecto al matrimonio y a la familia en el evangelio de la tradicional Iglesia Católica, fue rechazada por la comunidad LGBTTTIQ+.
.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O