CIUDAD DE MEXICO (MARCRIX NOTICIAS) Activistas de la Comunidad LGBTTQI acudieron a la Cámara de Diputados para exigir al sector salud la aplicación de la vacuna contra el virus del mono, ampliar las pruebas de detección en los estados.
Invitados por la diputada de Morena, Salma Luevano, los jóvenes vestidos con trajes rosas y máscaras de simios, expusieron la problemática del sector salud en el área de prensa de la cámara baja.
Al finalizar su exposición lanzaron pintura al pódium y escribieron con letras azules “viruela de mono” a manera de protesta.
Al respecto, la diputada trans de Morena, justificó la protesta, debido a la falta de escucha que las minorías de la diversidad sexual padecen por parte de las autoridades.
“A veces hay situaciones que desafortunadamente se desarrollan de esta manera, pero eso tiene una justificación: es el hartazgo que tenemos como población LGBTTIQ+. Es un hartazgo que manifestamos y que pedimos que se haga justicia y piso parejo”, expresó.
Alaín Pinzón, director de VIHveLibre, acusó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de actuar como “antivacunas”, al no permitir la aplicación de la vacuna contra el virus del mono, que actualmente se aplica en Estados Unidos, Canadá, entre otros países.
“Parecería que el subsecretario de Salud es antivacunas, porque no pueden estar analizando una vacuna que se está utilizando en Canadá, en Estados Unidos, en Países Bajos. ¿Qué van a analizar si somos exactamente iguales?”, reprochó.
Miguel, integrante del colectivo Grupo de Choque, manifestó que el sector salud no ha brindado la atención necesaria, hay discriminación hacia la comunidad LGBTTQI, y falta de centros de detección.
“Venimos aquí a denunciar la falta de atención que ha habido de parte del gobierno con respecto a la viruela símica que estamos viviendo una situación de subregistro y vulneración a las personas que puedan tener esta variante”, manifestó.
👉Síguenos en Facebook MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/
FUENTE EXCELSIOR