Aseguran que tomarán medidas extremas si las autoridades educativas no dan solución.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Al inicio del Ciclo Escolar 2024-2025 se registraron conflictos en dos planteles de los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, por problemas con los maestros.

Los inconformes son padres de familia y trabajadores. De no haber solución se anticipan movimientos de protesta social extremos, como cerrar la escuela y hacer cierres carreteros.

En la comunidad de Nuevo Becar ocurrió protesta en la Primaria Cuauhtémoc, donde un grupo de padres de familia se manifestó y tomó temporalmente las instalaciones para exigir el cambio total de maestros.

Pues la plantilla data de hace 15 años y ya incurre en actos que van en contra del fortalecimiento de la educación de sus hijos.

Suspenden clases, mandan a maestros ajenos a suplirles en ocasiones y hasta consumen bebidas alcohólicas en horario de actividades.

Los padres de familia colocaron pancartas para exigir se resuelva esta problemática, o tomarán medidas más extremas, como el cierre de la escuela y una protesta en la carretera federal Chetumal – Escárcega.

Se informó a la supervisora escolar, Margarita Carvajal, y esperan respuestas favorables.

En Felipe Carrillo Puerto hay inconformidad en el Centro de Estudios de Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda”, pues el personal inició labores bajo protesta.

Colocaron pancartas mediante las cuales acusan al director de incurrir en abuso de autoridad.

Prestarán servicio así, pero exigen solución a esta problemática, o tomarán otras medidas que afectarán a los estudiantes, aunque no es la intención, como lo es el cierre de escuela por irse a una huelga total.

En ninguno de estos casos ha habido solución, así que es latente se agudicen las inconformidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página