Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Como parte del Programa de Verificación y Vigilancia “Fieles Difuntos 2024”, que inició el pasado 31 de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado 56 visitas de revisión en establecimientos, proveedores y prestadores de servicios.

Derivado de ello, personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Golfo Sur colocó sellos de suspensión en el estacionamiento del mercado José María Pino Suárez y en el local con venta de chicharrones y camitas “Poza Rica”, en ambos por no contar con la calibración de instrumentos de medición vigente.

La dependencia señala que de estas verificaciones, 29 fueron visitas de oficio y 27 correspondieron a denuncias ciudadanas.

Asimismo, a través de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país se han colocado 17 mil 295 preciadores (precios a la vista); mil 607 decálogos; se han monitoreado 27 mil 031 productos y se otorgaron 2 mil 584 asesorías en campo.

Éste programa de supervisión estará vigente hasta este 2 de noviembre.

La Profeco recuerda a la población consumidora que puede denunciar o poner una queja ante cualquier abuso o irregularidad en el Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como en las redes oficiales: X [antes Twitter] @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página