El presidente de la AMAV resaltó que los turistas han vuelto a reservar con anticipación.

Cancún(Marcrix Noticias).- Luego de que la pandemia de coronavirus modificara la forma de viajar debido a la incertidumbre por nuevos brotes del virus, Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), señaló que han comenzado a recuperar las reservaciones anticipadas.

“Ya estamos viendo que las reservaciones están volviendo a un retroceso de lo que teníamos hace 10 años. Hace 10 años nosotros teníamos reservaciones de turistas hasta con un año de anticipación o más y durante la pandemia esa forma cambió y empezamos a recibir reservaciones hasta con una semana de anticipación”, contó.

Sin embargo, ahora los turistas nuevamente están comenzado a reservar con tiempo porque se dieron cuenta que no hacerlo es más costoso, así que ahora las agencias pueden tener más certeza económica y un panorama más amplio de lo que viene para las próximas temporadas vacacionales como la de invierno, en la que algunos agentes ya reportan 70% en reservas.

“A los turistas sí les costó reservar de última semana y los estamos haciendo regresar a que hagan sus reservaciones con por lo menos un mes de anticipación y esto nos está dando a nosotros el ‘feeling’ de que la temporada de invierno que viene va a ser mucho mejor que la del 2019”, puntualizó.

Agrego que la ocupación actual es de 70%, un número bastante significativo si se toma en cuenta que antes de la pandemia, septiembre era un mes con ocupaciones de apenas el 50%, aunque para lograrlo han tenido que diversificar sus productos pues ahora no solo venden los destinos, sino también experiencias.

“Por ejemplo, si tú vas a un tour en Chichén Itzá, en ves de que vayas a comer a un restaurante bufete, los estamos llevando a casas de familias mayas o a restaurantes más tipo boutique donde el turismo puede preparar sus tortillas o su café, y estas experiencias están permitiendo que el turista tenga más deseo de viajar”, explicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página