Marciano resalta que si se llega a concretar la venta ilegal, se estaría afectando la densidad urbana.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Una férrea defensa es la que se encuentra realizando el regidor Marciano Toledo en Playa del Carmen para evitar la venta de un predio de 39 hectáreas.
Y fue precisamente el día de ayer, en entrevista con Marcrix Noticias cuando “Chano” Toledo hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y evite la venta.
Marciano considera que de concretarse la venta que quieren realizar, en el predio ubicado sobre la colonia Colosio de Playa del Carmen, se estaría afectando la densidad urbana.
Por eso es que ahora, recurrió a la plataforma change.org para recabar firmas que ayuden a defender el predio y con ello evitar su venta.
Vale resaltar que hasta el momento la petición del regidor de Playa del Carmen no ha tenido una buena respuesta, ya que lleva menos de 5 firmas recabadas a una hora de haberse lanzado, pero se espera que conforme avance el tiempo y se conozca la petición, más personas se sumen a la defensa que él encabeza.
Toledo señala que el terreno de manglares ubicado frente al mar, denominado ChenZubul, tiene un valor comercial superior a 5 mil millones de pesos y se presume que está siendo negociado para lotificarlo y construir un desarrollo hotelero, dijo el funcionario municipal.
Es por eso que, “Chano” Toledo solicitó también la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como de los gobiernos de Quintana Roo y Solidaridad, para que “no sea utilizado para hoteles, estamos saturados”.
Asimismo, propuso que el predio sea un parque museo y bautizarlo con el nombre de la primera esposa, ya fallecida, del presidente López Obrador, Rocío Beltrán.
