Para las vacaciones de Semana Santa se proyecta un incremento en la ocupación hotelera y en la demanda de servicios turísticos en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Chetumal (Marcrix Noticias)-El comercio organizado del sur de Quintana Roo se reporta listo para la afluencia de turistas que se espera en los destinos de la Grand Costa Maya durante la próxima Semana Santa.

Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum, destacó que en estas vacaciones se proyecta un incremento en la ocupación hotelera y en la demanda de servicios turísticos en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Se estima que la ocupación hotelera en la región alcance el 70%, con Bacalar como el destino más solicitado, seguido por la tranquilidad de Chetumal y las playas de Mahahual, reconocidas por su arena blanca y aguas azul turquesa.

Atractivos históricos y turísticos en auge

Padilla Espadas resaltó la importancia de la reciente apertura de la zona arqueológica de Oxtankah, con su acceso remodelado, como un nuevo atractivo para los visitantes.

También mencionó la relevancia del turismo beliceño, que tradicionalmente ha impulsado el comercio en la región, aunque se ha observado una disminución en el turismo médico, ya que muchos visitantes prefieren trasladarse a Mérida.

Por otro lado, los restauranteros de Calderitas han reportado una caída en la llegada de turistas beliceños, en parte debido a las obras en la zona.

Llamado a la promoción turística

El líder empresarial reiteró que el comercio organizado está preparado para atender a los turistas que llegarán por vía aérea desde la Ciudad de México y por carretera desde Yucatán, Tabasco y Campeche.

Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de Chetumal a convertirse en los principales promotores de la ciudad, resaltando su importancia histórica, cultural y sus bellezas naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página