Una casa abandonada en la avenida José López Portillo, usada por indigentes y chatarreros, ha generado preocupación entre los comerciantes. Se han registrado más de cuatro incendios y un deceso en el inmueble

Cancún, Quintana Roo. (Marcrix Noticias).- Comerciantes de la avenida José López Portillo, a la altura de la avenida Torcasitas, solicitaron la intervención de las autoridades ante la invasión de una casa abandonada que representa un riesgo para la zona. La vivienda, que aparentemente pertenece a un propietario de Acapulco, ha sido ocupada por indigentes y chatarreros.

Según los vecinos, en el inmueble se han registrado más de cuatro incendios provocados por la quema de colchones y cobre de cableado que los ocupantes recolectan de la vía pública. Además, reportan que uno de los indigentes falleció en el lugar, lo que ha incrementado la preocupación de los comerciantes.

“Ya han venido varias veces los trabajadores de cable porque se roban el cableado y lo queman junto con los colchones, lo que ha provocado los incendios”, declaró un comerciante que tiene su negocio cerca de la casa. “La verdad no se meten con nosotros, pero esto afecta la seguridad y la imagen del área comercial”, agregó.

Los comerciantes enfatizaron que la situación no solo pone en riesgo a los habitantes del inmueble, sino también a los negocios cercanos y a las personas que transitan por la zona.

Por ello, pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto para prevenir nuevos incidentes.

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales y de seguridad para desalojar la casa, evitar más incendios y decesos, y mejorar la percepción y seguridad en esta importante avenida comercial de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página