Autoridades afirman que se harán recorridos para retirar los productos de las banquetas.

Cancún (Marcrix Noticias)-La zona de El Crucero en Cancún se ha visto abarrotada por un aumento significativo de comerciantes y ambulantes debido a las festividades de fin de año. Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que si bien los locatarios del mercado El Parián, que son 69, tienen permiso para sacar su mercancía, esta debe estar regulada con autorizaciones previas.

El problema radica en los más de cien comercios ambulantes ubicados sobre la avenida José López Portillo, desde el parque de El Crucero (Nuevos Horizontes) hasta la avenida Torcasita, quienes han invadido las banquetas con sus productos, formando “túneles” con toldos, impidiendo el libre tránsito de los peatones. Entre los artículos que se comercializan están ventiladores, ropa, estufas y zapatos.

Ayuso Magaña destacó que muchos de estos comerciantes no cuentan con permisos y, aunque las ventas aumentan en estas temporadas, deben regularse para evitar la obstrucción de las banquetas. A pesar de los operativos de vigilancia, el problema persiste. En julio, la administración pública municipal tuvo un récord de decomisos, especialmente en zonas críticas como El Crucero, las avenidas José López Portillo y la 20 de Noviembre.

Además, en la avenida López Portillo, cerca del parque de La Rehoyada, se han establecido más de 20 puestos de comida para trabajadores de la construcción, aumentando la congestión en la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página