Un grupo armado irrumpió en una vivienda de Noh-Bec y privó de la libertad a cuatro personas durante la madrugada de este martes.
Felipe Carrillo Puerto(Marcrix Noticias).- La madrugada de este martes, un comando armado irrumpió en una vivienda ubicada junto a una iglesia en la alcaldía de Noh-Bec, en Felipe Carrillo Puerto, y se llevó por la fuerza a cuatro personas. El ataque ocurrió alrededor de las 02:24 horas, cuando varios sujetos encapuchados y con armas largas entraron al domicilio y sorprendieron a sus víctimas mientras dormían.
Entre las personas privadas de su libertad se encuentran E. S. T., A. S. T., A. C. C., además de otra persona cuya identidad fue reservada. Las primeras tres se encontraban de visita en el poblado, mientras que la cuarta fue interceptada en un punto distinto.
Los agresores llegaron en un convoy de varios vehículos, identificaron a los familiares y los amenazaron de muerte para impedir que denunciaran, por lo que muchos testigos se negaron a aportar información. Tras consumar el levantón, los responsables huyeron rumbo a la carretera principal.
A pesar del hermetismo generado por las amenazas, corporaciones de seguridad desplegaron operativos en la zona. Sin embargo, hasta el momento no se tiene rastro del paradero de las víctimas. Noh-Bec, ubicada a casi 50 kilómetros de la cabecera municipal, es señalada como una zona con presencia de grupos delictivos de alta peligrosidad.
