En el departamento en Shark Tower se encontró droga “Tusi” y un par de boletos de avión, uno a su nombre y otro al de Samy.
Cancún(Marcrix Noticias).- Por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que la mujer hallada sin vida al interior de su departamento en la exclusiva Shark Tower se suicidó.
Como se recordará a las 11:43 horas del pasado martes 23 de diciembre se dio a conocer la muerte de Daniela R. M., de origen Colombiano, quien fue hallada suspendida de una cuerda para saltar en la cocina de su casa.
Su familia fue quien la encontró e inmediatamente se comunicó al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia, desafortunadamente ya era demasiado tarde.
Fuentes policiacas informaron que al interior del departamento se localizaron dos “pelotas” de la droga conocida como “Tusi” y varias dosis del mismo enervante. Asimismo, se encontraron dos boletos de avión, uno a nombre de la ahora occisa y otro con el nombre del canadiense Samy Tamouro, quien fuera ejecutado el pasado 13 de diciembre en un gimnasio de Puerto Cancún.
Por esta muerte, en la cual existen algunas dudas y sospechas sobre si la mujer se quitó la vida o si era pareja sentimental Samy Tomouro, las autoridades ministeriales de la unidad Especializada en Investigación de Homicidios manejaron inicialmente la hipótesis de un posible suicidio, porque el cuerpo se localizó suspendido y no presentó signos de violencia.
El informe forense de la necropsia refiere preliminarmente que la mujer murió por asfixia, sin embargo, las averiguaciones del caso continúan su curso por parte de Fiscalía Especializada en Investigación de Feminicidios, para recolectar más información que serán anexadas a la carpeta de investigación iniciada por el agente Ministerio Público.
La autoridad ministerial se encuentra recabando información con familiares, residentes y evidencias de las cámaras de la torre, para obtener más detalles y determinar finalmente si se trató de un suicidio o si existe otra línea de investigación relevante del caso que apunten a un posible homicidio.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido nada acerca de la posible relación entre la ahora occisa y el canadiense Samy Tomouro, sin embargo, por los indicios encontrados en el departamento de Daniela y de acuerdo con información extraoficial, se sabe que al parecer sostenía una relación extramarital.
El pasado miércoles 13 de diciembre a las 12:05 de la tarde, Samy Tamouro, quien se encontraba prófugo de la justicia por estar relacionado en ataques armados, drogas, extorsión y lavado de dinero, fue baleado al interior del gimnasio Total Sport Fitness Club en Puerto Cancún, paramédicos lo trasladaron a un hospital donde murió poco después de ser ingresado. Los primeros informes del caso señalaron que Samy Tamouro era una figura conocida en Canadá, por estar relacionado con actividades delictivas.
El canadiense fue detenido en su país tras recibir un estimado de 135 dólares por venta de drogas, y fue acusado en la corte junto con Pascal Lavoie, de 41 años, y Claude Ouellette, de 42 años, por gángsterismo, conspiración, tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de propiedad obtenida por delito, estos eventos ocurrieron en 2016.
