Confían en que la actual Presidenta de México ayude a reparar el daño de las obras en Playa del Carmen.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-Tras la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta de México, el colectivo ambiental Sélvame del Tren MX emitió un comunicado pidiendo a la mandataria que ponga atención a los daños ambientales ocasionados por las obras del Tren Maya, particularmente en la zona de Playa del Carmen.

El colectivo destacó su confianza en la formación de Sheinbaum como científica ambiental, esperando que esto impulse una agenda más enfocada en la protección del medio ambiente. “Sabemos de su formación como científica, y eso nos da esperanza de que cambiará el rumbo, y pondrá como prioridad la protección de los recursos naturales en México”, expresaron.

El grupo, conocido por su activismo contra los impactos del Tren Maya, ha documentado daños significativos en el Tramo 5 Sur, que va de Playa del Carmen a Tulum, denunciando la modificación del ecosistema debido a las labores de construcción. Algunos miembros del colectivo han presentado amparos por violaciones al derecho a un medio ambiente sano.

En su comunicado, Sélvame del Tren reiteró su deseo de entablar un diálogo abierto con la nueva mandataria, para trabajar en conjunto por la restauración y protección del patrimonio natural. “Esperemos que, bajo su liderazgo, México encabezará los esfuerzos necesarios para proteger y restituir la riqueza natural y cultural que alberga”, subrayaron.

Durante su primer discurso, Sheinbaum señaló que los proyectos del Tren Maya y el tren de carga se ampliarán, mencionando la extensión hacia Puerto Progreso, Yucatán, a pesar de las dificultades que el proyecto ha enfrentado, como la baja afluencia de pasajeros hasta el momento.

El colectivo espera que la presidenta tome medidas para mitigar los impactos ambientales y trabajar hacia un futuro sostenible para el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página