Familiares de desaparecidos marcharon este sábado en Cancún

Cancún (Marcrix Noticias).— Una larga jornada vivieron integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia, quienes ante la incapacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno por solucionar esa crisis de personas desaparecidas, solicitaron al crimen organizado, a los narcos, una tregua  y que les informen en  dónde están los cuerpos de sus hijos desaparecidos.

Al conmemorar el quinto aniversario de la desaparición de su hija Fernanda junto con su amigo Jorge, Romana Rivero, madre de la joven, afirmó que el fenómeno de la desaparición de personas es “una latente y creciente crisis que vive Quintana Roo y de la cual han sido omisas las autoridades para prevenir, atender, eliminar de nuestra realidad social”.

Dijo que a nivel mundial Cancún es conocido como el paraíso, pero, dijo, un paraíso que huele a llanto de madres buscadoras, con nulos e insuficientes resultados oficiales para encontrarlas, por falta de infraestructura tecnológica, profesionalismo, institucionalidad ni voluntad política para atender esta crisis de desaparición, pues lejos de tener avances  se dejan perder los rastros, indicios, y tiempo de localización.

Sostuvo que el crimen organizado y desorganizado sentó sus reales en el norte, sur  y centro del estado, ejecutando, desapareciendo personas con la comodidad de la impunidad, la complicidad de las autoridades insolentes pero también la apatía de la sociedad callada y temerosa.

Reclamaron a la gobernadora Mara Lezama y al titular de la FGE que no cumplan con la responsabilidad que comprometieron al asumir sus respectivos cargos.

Decenas de integrantes del colectivo realizaron una marcha pacífica desde la glorieta al Diálogo Norte Sur, mejor conocida como El Ceviche, avanzando sobre la avenida Cobá, se integraron a la Xcaret, para llegar nuevamente frente a las instalaciones de la FGE, en cuyo camellón central colocaron una placa alusiva al movimiento, junto a una bandera blanca por la paz y decenas de pancartas con los rostros de sus hijos desaparecidos.

En el sitio, continuaron los testimonios, sobre todo, entre lágrimas, de familiares de personas aparecidas sin vida, por quienes elevaron una oración,  seguido por Las Mañanitas por todos esos cumpleaños ausentes físicamente, pero en espera de su regreso.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página