Ludivina Menchaca, delegada nacional de la colectiva llamó a una acción conjunta entre gobierno y sociedad para prevenir delitos de alto impacto.

Cancún(Marcrix Noticias).- Ante el creciente clima de violencia en Quintana Roo, la colectiva 50+1 hizo un llamado urgente a reforzar las estrategias de seguridad en la entidad. Ludivina Menchaca, delegada nacional del colectivo en el estado, expresó su preocupación por el aumento de los delitos, especialmente los de alto impacto en ciudades como Cancún.

“Lejos de disminuir, los índices delictivos van en aumento, y esto exige una respuesta inmediata”, advirtió Menchaca, quien subrayó que la prevención del delito debe ser una responsabilidad compartida entre la sociedad y el gobierno.

La activista lamentó profundamente el asesinato del líder sindical Mario Machuca, ocurrido recientemente en Cancún, y afirmó que este tipo de hechos reflejan la necesidad de replantear las estrategias de seguridad con acciones integrales que no sólo atiendan los crímenes, sino que trabajen en su prevención.

“La ciudadanía pide a gritos una mejora significativa en la seguridad pública. No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo”, recalcó.

En este sentido, Menchaca hizo énfasis en la importancia de fortalecer el tejido social, con iniciativas que alejen a la juventud de contextos violentos. Como ejemplo, mencionó el programa “Hip Hop por La Paz”, el cual utiliza la música como herramienta de sensibilización y prevención.

“Estas acciones son fundamentales para construir una cultura de paz y contribuir a una Quintana Roo más segura para todas y todos”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página