Turistas de distintas nacionalidades visitaban el glaciar Breidamerkurjokull, ubicado al sureste del país europeo
Islandia (Marcrix Noticias).- Un grupo de 25 turistas de diferentes nacionalidades exploraba una cueva de hielo en el glaciar Breidamerkurjokull cuando colapsó el domingo, cerca de las 3 de la tarde.
Dentro de la cueva, ubicada al sureste de Islandia, cuatro personas fueron golpeadas por el hielo cuando se desprendió; lamentablemente, una de ellas perdió la vida en el lugar y otra fue trasladada en helicóptero a un hospital de la capital, al parecer en condiciones estables.

Según la policía local, un gran número de rescatistas trabajaron durante toda la tarde y la noche en la búsqueda de dos personas que seguían desaparecidas. No obstante, la operación se suspendió al anochecer debido a las condiciones peligrosas, pero se reanudó hoy por la mañana.
Debido al terreno accidentado y que el corte del hielo se hacía mayormente a mano con motosierras, los esfuerzos para transportar equipos y personal hasta el glaciar fueron difíciles.

El glaciar está a unos 308 kilómetros de un volcán que entró en erupción el viernes pasado en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, aunque, de acuerdo con versiones de las autoridades locales, es probable que el colapso no esté relacionado entre ambos sucesos.

