Se llegan a realizar hasta 40 estafas por hotel, entre los que destacan Xcaret, Nickelodeon y Vidanta

Cancún (Marcrix Noticias).- Una vez más, pero ahora desde los Estados Unidos, Grupo Xcaret ha sido víctima de la usurpación de sus servicios, motivo por el cual “ya se tomaron acciones legales por infracción de marca registrada, suplantación y competencia desleal”, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

La noticia es por demás preocupante, si se toma en cuenta que el país norteamericano se ha convertido en el principal emisor de turistas durante la reactivación turística, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), y estas acciones podrían perjudicar la experiencia de los viajeros.

Es por ello que la empresa líder en parques de diversiones en el Caribe mexicano, solicitó “a todos sus clientes y próximos visitantes no hacer caso de publicaciones en redes sociales, sitios de internet o agencias y OTAs que no sean las oficiales”.

Recordó que las experiencias de Grupo Xcaret se comercializan exclusivamente a través de sus canales oficiales, como son: www.xcaret.com, www.hotelxcaret.com, www.hotelxcaretmexico.com, www.hotelxcaretarte.com y www.lacasadelaplaya.com, además de agencias de viajes establecidas, el centro de atención telefónica (call center), módulos oficiales de Xcaret y agencias de viaje online (OTAs) reconocidas.

Consultado al respecto por Marcrix Noticias, Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), dijo que este tipo de fraudes cibernéticos generan graves daños no solo a las compañías en sí, sino también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el SAT, entre otras.

Precisó que por hora se llegan a realizar hasta 40 estafas por hotel, entre los que destacan Xcaret, Nickelodeon y Vidanta, y que en general se pierden hasta 431 millones de dólares anuales en toda Latinoamérica, siendo México el primer lugar.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página