El joven se arrojó desde más de 200 metros y aterrizó en una zona de alta circulación vehicular.
Jalisco (Marcrix Noticias).- Un salto en paracaídas desde la terraza del Hotel Riu Guadalajara activó un operativo de las autoridades municipales que derivó en la clausura del hotel por falta de protocolos de seguridad.
Un joven se lanzó sin autorización ni medidas de seguridad desde la terraza del inmueble, ubicada a una altura aproximada de 204 metros, entre los pisos 41 y 42 del edificio, el pasado domingo 8 de febrero.
En videos difundidos en redes sociales se observa al joven colocarse sobre el borde de cristal del Rooftop Bar 360 mientras los empleados intentaban persuadirlo. Segundos después se arrojó al vacío y abrió el paracaídas durante la caída, que se extendió por alrededor de 21 segundos.
La realidad supera a la adrenalina.
En #Guadalajara, un joven se lanzó en paracaídas desde la parte más alta del Hotel Riu, uno de los edificios más altos de la ciudad, ante la sorpresa de quienes se encontraban en el Rooftop Bar 360.
Se subió a una silla, pisó el barandal de… pic.twitter.com/ncCDAwX1Ap
— Sergio Martínez Estrada (@segme99) February 11, 2026
Aterrizaje en zona de alta circulación
El descenso concluyó en la Glorieta de la Estampida, ubicada en el cruce de las avenidas López Mateos y Niños Héroes, un punto con tránsito constante de vehículos y peatones. Tras tocar tierra, el joven abordó una camioneta que lo esperaba en el sitio y se retiró del lugar.
Circula un video donde presuntamente hoy, un paracaidista se lanza desde el rooftop del @RiuHoteles en Guadalajara. 🪂 pic.twitter.com/o9u47O1CDB
— Victor Magaña (@victormaganamx) February 11, 2026
Luego del incidente, el Gobierno de Guadalajara realizó una inspección conjunta con Protección Civil, Bomberos y la Comisaría municipal. Durante la revisión se detectaron fallas en los protocolos de actuación y en medidas de seguridad.
Como resultado, la noche del martes fueron colocados sellos de clausura en la terraza Rooftop Bar 360, al señalarse incumplimientos que pusieron en riesgo a clientes, trabajadores y transeúntes.
Las autoridades informaron que se abrió una investigación para determinar las responsabilidades legales tanto del joven que realizó el salto como de las personas que habrían facilitado la acción y de quienes lo auxiliaron para retirarse del lugar.
“Desde el Gobierno de Guadalajara reiteramos el llamado a no realizar este tipo de conductas que ponen en peligro a todas y todos”, expresaron en un comunicado.
El caso continúa bajo revisión mientras se determina si habrá sanciones adicionales derivadas del incidente.

