Una fuga provocada por un tanque en mal estado generó alarma entre vecinos;Protección civil clausuro el lugar porque no hicieron el protocolo adecuado para la emergencia.

Cancún (Marcrix Noticias)-Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró en la Región  260 de Cancún, al final de la calle Ingeniero Polo Rodríguez, luego de que se reportara una fuga de gas en una gasera ubicada en esta zona habitacional.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, una persona acudió a cargar gas; sin embargo, debido al mal estado de su tanque, se presentó una fuga una vez que el cilindro ya se encontraba lleno. Lejos de aplicar el protocolo de seguridad correspondiente, el personal del establecimiento dejó el tanque expuesto y se retiró del área, lo que provocó una intensa emanación de gas visible como humo, generando pánico entre los vecinos.

Ante el riesgo, habitantes del fraccionamiento realizaron el reporte al 911, lo que derivó en la llegada de elementos de la Policía Estatal, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Seguridad Ciudadana, quienes procedieron a acordonar la zona y asegurar el lugar.

Tras la revisión correspondiente, las autoridades determinaron clausurar el establecimiento, colocando sellos oficiales por irregularidades en materia de Protección Civil, al considerar que hubo una falta de operatividad y de aplicación de los protocolos de seguridad establecidos.

Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni casos de intoxicación, y que la situación fue controlada oportunamente, evitando consecuencias mayores en una zona densamente habitada y cercana al área de Arco Norte.

Finalmente, se informó que el sitio permanecerá clausurado en tanto se realizan las investigaciones correspondientes y se determine la responsabilidad de la empresa prestadora del servicio, presuntamente identificada como Zeta Gas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página