El desarrollador violó las condiciones del permiso, al no respetar las zonas de vegetación protegida.

 

 

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Luego del avistamiento de dos venados en un predio donde se realizaban trabajos de desmonte en el complejo residencial Playacar, clausuraron de manera inmediata las labores, al confirmarse que se había excedido el área autorizada para intervenir.

La acción fue encabezada por la Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, tras recibir una denuncia ciudadana con un video que mostraba a los ejemplares de fauna silvestre dentro del área en riesgo.

Vale resaltar que se llevó a cabo una inspección en el lugar, donde se constató que el desarrollador violó las condiciones del permiso, al no respetar las zonas de vegetación protegida.

Asimismo, fue notificada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que intervenga respecto a la posible afectación a la fauna silvestre, ya que se presume que los venados pertenecen a una familia desplazada por las actividades irregulares.

Este caso revive la discusión sobre el impacto ambiental de los desarrollos inmobiliarios en zonas de alta biodiversidad como Playacar, donde se han documentado varias especies de fauna silvestre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página